¿QUÉ HACEMOS?
Realizamos actividades los fines de semana, con distintas temáticas y adaptadas a las edades y preferencias de nuestros chavales. Se llevan a cabo talleres, juegos, dinámicas, excursiones, acampadas de fin de semana…
A lo largo del año llevamos a cabo dos campamentos. Uno es en las vacaciones de Navidad, donde realizamos actividades en un albergue durante cuatro o cinco días. Y nuestra actividad favorita, el Campamento de Verano, en el que pasamos quince días disfrutando de la Naturaleza y viviendo experiencias inolvidables.
¿Cómo lo hacemos?
Contamos con un equipo de monitores titulados que trabaja de forma voluntaria programando y preparando todas las actividades siguiendo nuestra metodología de trabajo.
Como parte de este método, dividimos a los chavales en rangos de edad acordes a su desarrollo evolutivo. Estas divisiones se denominan “Ramas” y son las siguientes:
- Rama Plumita (niños de 6 a 8 años)
- Rama Alita (niños de 8 a 11 años)
- Rama Guía (chavales de 11 a 14 años)
- Rama Pionera (jóvenes de 14 a 16 años)
- Rama Guía Mayor (jóvenes de 16 a 18 años)
Trabajan de forma autónoma aunque, como parte de nuestro principio de convivencia entre diferentes edades, realizan actividades conjuntas en las que participa todos los chavales.